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miércoles, 15 de febrero de 2012

Practicas de Purificación Vajrasattva y Postraciones a los 35 Budas

PURIFICACION DIARIA (PRATICA CORTA DE VAJRASATTVA)

El Poder de Dependencia
Tomar Refugio

"Yo tomo refugio para siempre en el Buda, en el Dharma y en la Shanga. Yo tomo refugio en todos los tres vehículos, en los dakas y dakinis del mantra yoga secreto. En los héroes y heroínas, las deidades masculinas y femeninas y en los bodhisattvas de los diez niveles. Pero sobre todo, yo me refugio en mi sagrado Guru para siempre (repetir 3 veces)

El Poder del Arrepentimiento

Primero recuerda la definición de karma negativo -cualquier acción que resulta en sufrimiento, usualmente una acción motivada por ignorancia, apego o aversón.
"Casi toda acción que realizo, las veinticuatro horas al día, está motivada por algún interés mundano, por apego a la comodidad en esta vida. Es así desde el acimiento hasta la muerte de esta vida y ha sido así desde todos mis renacimientos sin principio. Casi toda acción que he creado ha sido no virtuosa, la causa del sifrimiento. No sólo eso, sino que contiuamente he estado rompiendo mis votos de liberación individual (pratimoksha), mis votos de bodhisattva y mis votos tántricos. Peor aún, he creado karmas negativos más fuertes en reación a mis amigos virtuosos - enojándome con ellos, generando visiones erróneas, no teiendo pensamientos devocionales aca ellos, lastimando su sagrado cuerpo y desoedeciendo sus consejos. Tener estas impresiones negativas en mi continuo mental es algo insoportable. Es como si hubiera ingerido un veneno leta. Debo praqcticar el Antídoto y purificar todo este karma negativo inmediatamente, sin un segundo más de tardanza.

De este modo, genera un fuerte sentimiento de urgencia y arrepentimiento.

Recordado la impermanencia y la muerte

"Mucha gente de mi edad o m´s jóvenes han muerto. Es un milagro que aún siga vivo y tenga esta increíble oportunidad de purificar mi karma negativo. La muerte es certer, pero el momento en que se presenta no lo es, Si muriera ahora mismo, definitivamente nacería en los reinos inferiores. Debido a que en ellos no puedo practicar el Dharma, permaneceré en los reinos inferiores por incontables eones. Por tanto, que increiblemente afortunado soy de ser capaz de purificar mi karna negativo ahora mismo, sin siquiera un segundo de tardanza; por medio de practicar la meditación-recitación de vajrasattva"

El Poder de Dependencia
Generación de Bodhichitta

"Pero no estoy practicando esta purificación de Vajrasattva solo para mi mismo- el propósito de mi vida es liberar a todos los seres infernales, pretas, animales, humanos, asuras, suras y a los seres del estado intermedio de todo sufrimiento y sus causas. y conducirlos a la incomparable iluminación. Para poder hacer esto, primero yo mismo debo alcanzar la iluminación. por lo tanto debo de purificar todo mi karma negativo inmediatamente por medio de la práctica de meditación-recitación de Vajrasattva".

Visualización

"Sobre la coronilla demi cabeza, sentados en un loto y un disco lunar, están Vajrasattva padre y madre. Sus cuerpos son blancos; cada uno tiene un rostro y dos manos. Él sostiene un dorje y una campana, y ella un cuchillo curvado y una taza hecha de un cráneo. Los dos se encuentran abrazado. El padre está adornado con seis mudras, y la madre con cinco. Él esta sentado en la postura del vajra y ella en la postura del loto.
"Vajrasattva es mi maestro raíz, la mente sagrada de todos los budas, el dharmakaya, que me abraza a mi y a todos los demás seres sintientes, aparece en esta forma para purificar a mi y a los demás."
De esta forma, tu mente es transformada en la deoción al guro -la raíz de todas las bendiciones y realizaciones del camino hacia la iluminación.
"Del disco lunar en el corazón de  Vajrasattva aparece la sílaba HUM rodeada por una guirnalda del mantra de cien sílabas. Una fuerte correinte de néctar blanco fluye de la sílaba HUM y de la guirnalda del mantra y yo soy limpiado de todas mis enfermedades daños de espíritus, karmanegativo y obscurecimientos.

El poder de Remedio: Recitación del mantra

"OM VAJRASATTVA SAMAYA
MANUPALAYA VAJRASATTVA DENOPA
TISHTA DIHO ME BHAVA
SUTO KAYO ME BHAVA
SUPO KAYO ME BHAVA
ANURATO ME BHAVA
SARVA SIDDHI ME PRAYATSA
SARVA KARMA SU TSAME
TSITTAM SRIYAM KURU HUM
HA HA HA HA HO
BHAGAVAN SARVA TATHAGATA
VAJRA MA ME MUNTSA
VAJRA BHAVA
MAHA SAMAYA SATTA
AH HUM PHET"

El Significado del Mantra:

Tú Vajrasattva, has generado la mente sagrada (bodhichita) de acuerdo a tu compromiso (samaya). Tu mente sagrada está enriquecida con las sagradas acciones simultáneas de rescatar a los seres migratorios del samsara (del ciclar, sufrimiento de los agregados). Todo lo que sucede en mi vida -felicidad o sufrimiento, bueno a malo- con una mente satisfecha y sagrada, nunca te des por vencido sino por favor guiame. Por favor estabiliza toda la felicidad, incluyendo la felicidad de los reinos superiores, actualiza todas acciones y realizaciones sublimes y comunes, y por favor haz que la gloria de las cinco sabidurías prermanezca en mi corazón.

Recita el mantra  (en tibetano) siete o veintiún veces o el mayor número de veces posible, practicando las tres técnicas de purificación hacia abajo la purificación hacia arriba y la purificación instantanea.

Generando la fe de que se ha sido purificado

"De la coronilla de mi cabeza, guro Vajrasattva dice, Hijo del linaje tus negatividades, obscurecimientos y compromisos rotos o dañados han sido completamente purificados".
Genera una fuerte fe en que estos han sido completamente purificados tal como Guru Vajrasattva lo ha dicho.

El poder de abstenerse de crear de nuevo negatividades

"Ante guro Vajrasattva, yo me comprometo a nunca volver a cometer de nuevo aquellas acciones negativas de las cuales me puedo abstener fácilmente y de no cometer por un día, una hora o por lo menos unos cuantos segundos aquellas acciones negativas de las cueles encuentro difícil abstenerme de cometerlas".

Absorción

GuroVajrasattva se encuentra completamente satisfecho con tu compromiso. Vajrasattva padre y madre se disuelve en l luz y esta se disuelve en ti. Tu cuerpo, palabra y mente se vuelvenn inseprables del sagrado cuerpo, palabra y mente de Guru Vajrasattva.

Dedicatoria

"En la vacuidad, no existe un yo, creador del karma negativo; no existe la acción de crear karma negativo; no existe el karma negativo creado."
Conserva tu mente en ese vaciío por un pequeño instante. De esta forma, observa a todos los fenómenos como vacios -ellos no existen desde su propio lado. Con este reconomiento de la vacuidad, dedica los méritos.
"Que a través de todos los méritos de los tres tiempos acumulados por mi, los budas y bodhisattvas y todos los demás seres sintientes (que parecen como reales, desde ellos mismos, pero que están vacios), pueda yo (qe parezco ser real pero estoy vacío) alcanzar la iluminación de Guru Vajrasatva (que parece ser real pero está vacio) y conducir a todos los seres sintientes 8que parecen ser reales pero están totalmente vacios) a ese estado iluminado (que parece ser real pero está vacio yo mismo sólo parece ser real pero está también totalmente vacio, no existe por si mismo).
"Que la preciosa bodhichitta, la fuente de toda felicidad y éxito para mi y para todos los demas seres, se genere dentro de mi propia mente y en la mente de todos los seres sintientes sin ni siquiera un segundo de tardanza; y que la que ya ha sido generada se incremente".
"Que o y todos los demás seres sintientess tengamoa Lama Tsong Khapa como nuestro maestro directo y en todas nuestras vidas, nunca ser separados ni por un segundo del camino puro que es tan alabado por los budas conquistadores, y actualizar por completo el camino -los tres principales caminos y las dos etapas del Yoga Tantra Superior - la raíz del mismo es la devoción al guru, dentro de nuestra mente lo mas pronto posible".
"Así como el valiente Manjushri y Smantabhadra realizaron las cosas tal como son, yo dedico todas estas virtudes de la mejor manera, y que las pueda seguir como ellos".
"Cualquier dedicatoría que los victoriosos de los tres tiempos idos a la dicha han adminrado como la mejor posible, de la misma forma, yo también dedico de manera perfecta todas estas raíces de virtud para que así pueda llevar acabo buenas obras".


POSTRACIONES A LOS 35 BUDAS DE LA CONFESIÓN.

Comienza visualizando los 35 Budas de la confesión en el espacio frente a ti. Piensa en todo el karma negativo que has creado en esta vida y en las anteriores, y genera en tu mente los cuatro poderes oponentes.
Para incrementar el beneficio de cada postración, póstrate primero tres veces mientras recitas el siguiente mantra:

Om namo manjushriye, namo sushriye, namo uttama, shriye soha

Continua postrándote mientras recitas los nombres de los Budas y la oración de confesión.

Yo (di aquí tu nombre) , me refugio para siempre en el Guru, me refugio en el Buda, me refugio en el Dharma, me refugio en la Shanga . (Recitar 3 veces)

1. Ante el fundador, bhagaván, thatagata, arhat, buda perfectamente iluminado, GLORIOSO CONQUISTADOR BUDA SAKYAMUNI, me postro.
2. Ante el Thatagata QUE DESTRUYE COMPLETAMENTE CON LA ESENCIA DEL VAJRA, me postro.
3. Ante el Thatagata JOYA RADIANTE, me postro.
4. Ante el Thatagata REY SEÑOR DE LOS NAGAS, me postro.
5. Ante el Thatagata EJÉRCITO DE HÉROES, ME POSTRO.
6. Ante el Thatagata HÉROE DELEITADO, me postro.
7. Ante el Thatagata JOYA DE FUEGO, me postro.
8. Ante el Thatagata JOYA DE LUZ DE LUNA, me postro.
9. Ante el Thatagata VISIÓN LLENA DE SENTIDO, me postro.
10. Ante el Thatagata JOYA DE LUNA, me postro.
11. Ante el Thatagata EL INMACULADO, me postro.
12. Ante el Thatagata DOTADO DE CORAJE, me postro.
13. Ante el Thatagata EL PURO, me postro.
14. Ante el Thatagata DOTADO DE PUREZA, me postro.
15. Ante el Thatagata DIOS DEL AGUA, me postro.
16. Ante el Thatagata DEIDAD DEL DIOS DEL AGUA, me postro.
17. Ante el Thatagata BONDAD GLORIOSA, me postro.
18. Ante el Thatagata GLORIOSA MADERA DE SÁNDALO, me postro.
19. Ante el Thatagata ESPLENDOR INFINITO, me postro.
20. Ante el Thatagata LUZ GLORIOSA, me postro.
21. Ante el Thatagata GLORIA LIBRE DE PENA, me postro.
22. Ante el Thatagata HIJO DE LA AUSENCIA DE DESEO, me postro.
23. Ante el Thatagata FLOR GLORIOSA, me postro.
24. Ante el Thatagata RAYOS PUROS DE LUZ QUE CONOCEN CLÁRAMENTE POR SU ACTIVIDAD, me postro.
25. Ante el Thatagata RAYOS DE LUZ DE LOTO QUE CONOCEN CLARAMENTE POR SU ACTIVIDAD, me postro.
26. Ante el Thatagata RIQUEZA GLORIOSA, me postro.
27. Ante el Thatagata ATENCIÓN GLORIOSA, me postro.
28. Ante el Thatagata NOMBRE GLORIOSO AMPLIAMENTE RECONOCIDO, me postro.
29. Ante el Thatagata REY QUE SOSTIENE EL ESTANDARTE DE LA VICTORIA DEL PODER MAS ELEVADO, me postro.
30. Ante el Thatagata GLORIOSO QUE SUBYUGA TOTALMENTE, me postro.
31. Ante el Thatagata TOTALMENTE VICTORIOSO EN LA BATALLA, me postro.
32. Ante el Thatagata TRASCENDENCIA GLORIOSA POR EL DOMINIO, me postro.
33. Ante el Thatagata GLORIOSAS MANIFESTACIONES QUE ILUMINAN TODO, me postro.
34. Ante el Thatagata JOYA DE LOTO QUE LO DOMINA TODO, me postro.
35. Ante el Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado, REY DEL SEÑOR DE LAS MONTAÑAS SENTADO FIRMEMENTE SOBRE LA JOYA Y EL LOTO, me postro.

Postraciones a los siete Budas de la medicina:

1. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado GLORIOSO Y RENOMBRADO REY DE SIGNOS EXCELENTES, me postro
2. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado REY DEL SONIDO MELODIOSO, RESPLANDOR BRILLANTE DE HABILIDAD, ADORNADO CON JOYAS, LA LUNA Y EL LOTO, me postro.
3. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado ORO INMACULADO, JOYA ILUMINADORA QUE REALIZA TODA CONDUCTA, me postro.
4. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado GLORIOSO Y SUPREMO LIBRE DE PENA, me postro.
5. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado MELOSIOSO OCÉANO DE DHARMA PROCLAMADO, me postro.
6. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado QUE CONOCE CLARAMENTE POR LA ACTIVIDAD DE SUPREMA SABIDURÍA DE UN OCÉANO DE DHARMA, me postro.
7. Ante el Bhagaván, Thatagata, Arhat, Buda perfectamente realizado GURU DE LA MEDICINA, REY DE LA LUZ LAPISLÁZULI, me postro. .

Continúa postrándote y mientras recitas la oración de la confesiónlas faltas morales del Bodhisatva :

Todos vosotros 35 Budas y demás Thatagatas, Arhat, Budas perfectamente realizados, a tantos como existís sosteniendo y residiendo en todos los sistemas de mundos de las diez direcciones, todos vosotros Budas Bhagaván, por favor, prestadme atención. .
En esta vida y en todos los demás estados de renacimiento por los que he circulado en el samsara durante vidas sin principio, cualquier acción negativa que haya creado, haya hecho que otros creen o me haya regocijado en su creación; cualquier posesión de las estupas, de la Shanga o de la Shanga de las diez direcciones de la yo me haya apropiado, haya hecho que otros se apropien o regocijado en su apropiación; cualquier acción entre las cinco de retribución inmediata que yo haya realizado, hecho que otros realicen o regocijado en su realización; cualquier camino de las diez direcciones no virtuosas en el que yo me haya involucrado, hecho que otros se involucren o regocijado en su involucración; todo lo que yo haya creado oscurecido por estos karmas es la causa de que yo y otros seres renazcamos en los reinos infernales, en el reino animal, en el reino de los pretas, en países sin religión, como bárbaros, como dioses que disfrutan de una vida larga, con facultades imperfectas, sosteniendo visiones erróneas o no sintiéndome complacido con el descenso de Buda. .
Ante la presencia de los Budas Bhagaván que son la sabiduría trascendental, que son los ojos, que son testigos, que son válidos y que ven con su consciencia omnisciente, admito y confieso todas estas negatividades. No las voy ha ocultar ni esconder y a partir de ahora en el futuro me abstendré y evitaré cometerlas de nuevo. .
Budas Bhagaván, por favor, prestadme todos atención. En esta vida y en todos los estados de renacimiento que he tenido en el samsara durante vidas sin principio, cualquier raíz de virtud que haya creado mediante la generosidad, incluso tan pequeña como dar un bocado de comida a un ser nacido en el reino animal; cualquier raíz de virtud que haya creado guardando la moralidad; cualquier raíz de virtud que haya creado siguiendo una conducta pura; cualquier raíz de virtud que haya creado haciendo madurar completamente a los seres conscientes; cualquier raíz de virtud que haya creado al generar la bodichita; y cualquier raíz de virtud que haya creado mediante la insuperada sabiduría trascendental, reuniendo y combinado todos estos méritos, los dedico completamente para lo insuperable, lo más excelso, lo más alto de lo alto, lo supremo de lo supremo. Así yo los dedico completamente para la más elevada y perfecta iluminación. .
Como los dedicaron completamente los anteriormente Budas Bhagaván, como los dedicarán completamente los Budas Bhagaván del futuro, y como los dedican completamente los Budas Bhagaván que permanecen en el presente, de la misma manera los dedico yo completamente. .
Confieso individualmente todas las negatividades, me regocijo en todos los méritos. Pido e imploro a todos los Budas que concedan mi petición cuanto antes, que yo reciba la más elevada, la más sublime sabiduría trascendental. .
A los conquistadores, los mejores entre los humanos, a los que viven en el presente, a los que vivieron en el pasado, y a los que de manera similar vendrán en el futuro. A todos los que tienen cualidades tan vastas como un océano infinito, con mis manos unidas voy por refugio. .

CONCLUSIÓN, CONFESIÓN GENERAL .

(Se realiza con la postura de rodilla y la cabeza apoyada en el suelo entre ambas manos y se recita cuatro veces).
¡U hu lag! ( ¡Ay de mí ) .Gurus Vajradara, Budas, Bodhisatvas que estáis en las diez direcciones, monjes y monjas, por favor, volved vuestra mirada hacia mí. .
Me llamo (di tu nombre) y desde el sin principio de mis vidas hasta ahora, he cometido las diez acciones negativas de cuerpo, palabra y mente debido a mis engaños del apego, el odio y la ignorancia. También he realizado las cinco acciones atroces y las cinco acciones cercanas a las atroces. .
No he respetado mis votos de liberación individual, ni los de bodhisatva, ni mis compromisos tántricos. He faltado el respeto a mis padres, a los abades, y a mis maestros, a los amigos que mantienen el voto del celibato, así como, a los amigos virtuosos. También he realizado acciones perjudiciales hacia las Tres Joyas, he abandonado el Dharma, he criticado a la Shanga superior y he realizado acciones negativas que han perjudicado a los demás seres. .
He aconsejado a otros ha cometer acciones negativas, también me he regocijado de las acciones negativas de los demás. En resumen, he cometido todas las acciones negativas que obstaculizan el que yo logre el renacimiento supremo y el estado de la liberación; así como, las acciones negativas que son causa de renacer en los reinos inferiores, y todas las transgresiones. .
Por eso, ante los Gurus Vajradara y los Budas y Bodhisatvas que están en las diez direcciones, así como ante la Shanga, yo me confieso y purifico. Yo no voy ha ocultar mis acciones negativas ni las volveré ha repetir. Después de confesar y purificar todo, que yo permanezca siempre en paz. Si no purificase yo no podría lograr esa paz eterna. .

DEDICACIÓN DE MÉRITOS .
Por esta virtud pueda yo rápidamente alcanzar el estado búdico y entonces dirigir a cada ser consciente sin excepción a este estado.
Que la preciosa mente de la bodhichita nazca en aquellos en quien todavía no ha nacido que no degenere en los que sí ha nacido sino que aumente indefinidamente. .
En el Paraíso de las montañas nevadas tú eres la fuente de bondad y felicidad poderoso Tenzin Gyatso, Chenrezig, por favor, permanece con nosotros hasta que acabe el samsara. .
Como hiciera Manyushri, el omnisciente héroe y así como Samantabadra, pueda yo aprender a seguir su ejemplo y dedicar mis raíces de virtud. .
Todos los Budas de los tres tiempos ofrecen a la dedicación las más grandes alabanzas, de este modo mis virtudes yo dedico como hiciera Samantabadra.




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