Bienvenidos

Este espacio ha sido creado para que podamos tener comunicación para compartir enseñanzas, meditaciones, practicas de Dharma y cualquier tipo de cosas relacionadas con la sabiduria espiritual.



miércoles, 15 de febrero de 2012

Sobre la Visita de las Reliquias Budistas

Ver las reliquias sagradas nos inspira a desarrollar nuestros corazones y mentes, a desarrollar la bondad amorosa y la compasión y a entender las enseñanzas espirituales.

Cuando el Buda vivió en la India, aproximadamente 563 años antes de Jesucristo, la gente de aquel t...iempo tuvo la oportunidad de verle y oírle directamente y ser bendecidos por él en su forma humana. Hacia el año 483 antes de Cristo, aproximadamente, el Buda dejó la Tierra al pasar al Nirvana (el estado iluminado) durante la muerte del cuerpo. En ese momento, compasivamente dejó las reliquias de manera que hoy todavía podemos tener la oportunidad de recibir las bendiciones del Buda directamente.

Los maestros espirituales a través de la historia han bendecido de este modo al mundo con sus reliquias y este fenómeno todavía sucede hoy en día. En 2001, Guese Lama Konchog, un reverenciado erudito y meditador tibetano, falleció en el Monasterio de Kopán en Nepal. Tras la cremación de su cuerpo aquellos que asistían a los ritos funerarios se maravillaron al encontrar entre las cenizas cientos y cientos de reliquias similares al cristal.

La colección es realmente extraordinaria. Hay muchas reliquias del Buda Sakiamuni y de los discípulos más conocidos de Buda —Mogalyana, Ananda y Sariputra— así como las reliquias de muchos otros santos y maestros espirituales de las tradiciones china, india y tibetana.

Actualmente, muchos maestros budistas de una variedad de tradiciones y países, incluyendo Birmania (Myanmar), Indonesia, Tailandia, Tibet y Taiwán, han donado reliquias para ser colocadas en el Templo del Corazón de la estatua del Proyecto Maitreya, incluyendo reliquias de Buda Sakiamuni que fueron ofrecidas por Su Santidad el Dalai Lama.

Los budistas no veneran estatuas y artefactos religiosos. Una imagen budista es utilizada como inspiración para crear y difundir cualidades humanas positivas como bondad amorosa y paz. De acuerdo a la tradición budista, los objetos sagrados —por ejemplo las reliquias- proveen un medio singularmente poderoso mediante el cual podemos traer a la mente las actitudes positivas que son esenciales para el desarrollo de la bondad amorosa.

Fuente: Casa Tibet México

2 comentarios:

  1. No tenía conocimiento de que existieran reliquias de El Buda.
    Muy interesante artículo.

    ResponderEliminar
  2. estoy buscando entre mis cosas un video de como hacen la cremación y como encuentran las reliquias de los Maestros Realizados para publicarlo y puedan ver lo maravilloso del proceso

    ResponderEliminar